690

Este prefijo está asignado a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL

Los prefijos telefónicos están regulados por disposiciones que cumplen con las normas europeas de las cuales España es signataria. Los prefijos geográficos están asociados mayormente con las provincias de España y posteriormente con la telefonía móvil y la telefonía ip. Los distritos se establecieron con el fin de facilitar la tarificación de las llamadas pero en estos momentos no juegan ningún papel. Los números de abonado están repartidos en bloques de 10000 números a los diferentes operadores que operan en el sector.

Publicidad

Muchos no estarán familiarizados, pero la numeración que comienza con 8 no tiene ninguna diferencia o particularidad con las líneas de la numeración más antigua que comienza con 9, ambas numeraciones geográficas son similares. Ocurre parecido con los números que comienzan por 7 en las nuevas asignaciones de telefonía móvil. Más extraño será encontrar números comenzando por 5, pero en teoría también puede haberlos.


Distritos telefónicos disponibles para el prefijo 690

 

Distritos

Aunque la información de los distritos actualmente es irrelevante a efectos de facturación, brinda información acerca de los operadores mayoritarios en casa región geográfica y sobre los principales operadores de telefonía móvil y telefonía de nueva generación.