900

Este prefijo está asignado a 34 operadores.

Los prefijos telefónicos están regulados por disposiciones que cumplen con las normas europeas de las cuales España es signataria. Los prefijos geográficos están asociados mayormente con las provincias de España y posteriormente con la telefonía móvil y la telefonía ip. Los distritos se establecieron con el fin de facilitar la tarificación de las llamadas pero en estos momentos no juegan ningún papel. Los números de abonado están repartidos en bloques de 10000 números a los diferentes operadores que operan en el sector.

Publicidad

900 Servicio de cobro revertido automático

Según la descripción oficial del Plan Nacional de Numeración, los "servicios de tarifas especiales" son aquellos en los que el usuario llamante afronta unas cargas mayores o menores que el coste real de los medios de telecomunicaciones empleados por los operadores. Los prefijos 800 y 900 corresponden al servicio de cobro revertido automático en los que el titular de línea abona el coste total resultando la llamada gratuita para el usuario que llama.


Distritos o bloques numéricos disponibles para el prefijo 900

 

Distritos

Aunque la clasificación en distritos actualmente es irrelevante a efectos de facturación, brinda información acerca de los operadores mayoritarios en cada región geográfica y sobre los principales operadores de telefonía móvil y telefonía de nueva generación o telefonía ip.