95236

El bloque 95236 corresponde al distrito 2910, "MALAGA" en la provincia de Málaga y fue asignado el 26/03/1998.

El bloque 95236 en su totalidad está asignado a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL

En los últimos años la asignación del número de abonado, su gestión y control ha sufrido diversas modificaciones, entre otras el plan nacional de numeración y las formas de facturación. Para resumirlo en dos palabras: la diferenciación entre llamadas locales, provinciales y nacionales se estableció mediante distritos telefónicos, que agrupaban regiones geográficas que debían compartir los dígitos iniciales del número de abonado. Además, los bloques de números se fueron asignando a los diferentes operadores que comenzaron a participar en este mercado. En la telefonía móvil nunca se establecieron distritos de facturación. En la actualidad el sistema se ha derogado por obsolescencia ante el avance de la digitalización.

Publicidad

Números de teléfono del bloque 952 36

 

Numeración

Es bastante común que los números de las grandes capitales españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, al indicarse o escribirse se comiencen agrupando un bloque de dos dígitos seguido de otro de tres, en tanto para el resto de números de abonado se comienza por un bloque de tres dígitos al que siguen otros de solo dos dígitos, por eso esta página los presenta siguiendo esa costumbre que no constituye en ningún modo un requerimiento. También pueden agruparse formando centenas lo que es más común y habitual para los números de tarificación adicional, esos que comienzan por 800 ó 900.

Si bien los bloques numéricos que se ven en esta página pueden, de cierta forma y solo para los abonados de líneas "fijas", asociarse con los antiguos distritos de tarificación y por tanto con regiones geográficas predeterminadas que podemos geolocalizar, los enlaces salientes no tendrían la misma relevancia es ese sentido y solo en ciertos casos muy fragmentados nos permitirán conocer al operador del número según la información que brinda del Ministerio correspondiente.